Ecuador irrumpió en la embajada de México en Quito y detuvo al ex vicepresidente Jorge Glas
Después de que México le diera asilo político al ex funcionario condenado por la justicia ecuatoriana, la policía de Ecuador entro a la embajada trepando por las paredes de la sede diplomática y lo llevaron detenido.
El jefe de la Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada, Roberto Canseco, denunció que los agentes ecuatorianos entraron sin permiso de forma violenta y agredieron a los guardias de la sede diplomática: "Esto es totalmente inaceptable, esto no puede ser, es la barbarie", y Canesco aseguró que los agentes lo golpearon cuando los encaró para tratar de impedir que violaran el espacio de la Embajada de México en Quito.
La presidencia de Ecuador emitió un comunicado a través de las redes sociales confirmando la información: “Jorge Glas Espinel, condenado a pena privativa de libertad por la justicia ecuatoriana, ha sido detenido esta noche y puesto a órdenes de las autoridades competentes”.
Y agregaron: “Ningún delincuente puede ser considerado un perseguido político. Jorge Glas ha sido condenado con sentencia ecuatoriana y contaba con disposición de captura emitida por las autoridades".