El spot de la UBA frente al ajuste del presupuesto: "Cuidemos lo que funciona"
La prórroga del presupuesto 2023 se dispuso el 26 de diciembre pasado mediante el decreto 88/2023, firmado por Javier Milei, Nicolás Posse y Luis Caputo.
¿Qué significa esto? La UBA tiene el mismo dinero para gastar en el 2024 que el que le dieron en el 2023, cuando en el medio se presentó una inflación del 276%. Los números no dan.
Por eso, la Universidad de Buenos Aires lanzó una campaña para rechazar el recorte de fondos que sufre la casa de estudios.
¿Qué pasa si no se actualiza el presupuesto de la UBA? Esto significaría: menos clases, menos calidad académica, menos becas, menos investigación científica, menos seguridad en las facultades, menos posicionamiento en rankings internacionales, entre muchos otros.
Debido a la situación presupuestaria que atraviesa, la universidad invitó a la ciudadanía a tomar conciencia e involucrarse y lanzó un petitorio para firmar contra los recortes. Accedé haciendo click acá.
#SomosUBA
— UBAonline (@UBAonline) March 25, 2024
Cuidemos lo que funciona. Cuidemos la UBA.
Contra el recorte presupuestario, firmá el petitorio:https://t.co/gXumxI1HbN pic.twitter.com/1IKeXUe6Rf
#SomosUBA Te compartimos la realidad sobre la situación presupuestaria que atraviesa la UBA. Necesitamos que te involucres, y estar informado/a es el primer paso. pic.twitter.com/ivj0oNd0Yd
— UBAonline (@UBAonline) March 25, 2024