El Gobierno oficializó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el aumento jubilatorio por inflación regirá desde abril.
Además, el mes que viene todas las prestaciones tendrán un extra de 12,5% en compensación y anunció que se aplicará el bono de 70 mil pesos para quienes corresponda.
“El cambio de fórmula jubilatoria será desde abril, desde ese momento los jubilados van a cobrar aumentos mensuales por Índice de Precios al Consumidor (IPC), en abril aplicaremos el índice de inflación, se adicionará 12,5% de recomposición y se aplicará el bono de $70.000, lo que se traduce en una recomposición de 62%, de ajuste en lo que va del año”.
“La primera actualización en base a la movilidad dispuesta en el artículo 1° del presente se hará efectiva a partir de las prestaciones previsionales correspondientes al mes de julio de 2024″, agregó.
Por lo que en julio se aplicará el aumento según el IPC de mayo, y en agosto, se aumentará según el IPC de junio y así sucesivamente.