Elon Musk reveló que consume ketamina: qué es esta droga y para qué sirve
En una entrevista con el ex conductor de CNN Don Lemon, el dueño de Tesla, X y SpaceX reveló que toma ketamina para tratar sus episodios depresivos ocasionales.
“Hay momentos en los que tengo una especie de... estado químico negativo en mi cerebro, como depresión, supongo, o depresión que no está relacionada con ninguna noticia negativa, y la ketamina es útil para salir del estado de ánimo negativo”, explicó.
Elon Musk agregó que toma una “pequeña cantidad una vez cada dos semanas” y bajo supervisión médica. “Si usas demasiada ketamina, realmente no podrás hacer el trabajo y yo tengo mucho trabajo”, reconoció.
Vale recordar que, recientemente, Matthew Perry murió en su jacuzzi ahogado por una sobredosis de ketamina, lo que marca su peligrosidad.
La droga es un anestésico de efecto rápido que se utiliza tanto con seres humanos (como sedante en operaciones menores) como con animales (como tranquilizante). “A dosis bajas, produce efectos similares a los de borrachera por alcohol, con pérdida de coordinación y dificultades para hablar y pensar, visión borrosa”, mientras que a dosis altas puede provocar “pseudoalucinaciones, pérdida de la noción del espacio y del tiempo y distorsión de la realidad”, según el Plan Nacional de Drogas del Gobierno de España.