Milei apoyó no pagar la suba de impuestos que impulsó Kicillof en la provincia
Este domingo, el presidente Milei aseguró estar “totalmente de acuerdo” con la iniciativa del diputado José Luis Espert, que propuso la “rebelión fiscal”, es decir no pagar el aumento de los impuestos en la provincia de Buenos Aires.
“El aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo. No hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común. Los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo”, había advertido el economista Espert, recién incorporado a La Libertad Avanza.
“Es expropiatorio, no tiene contrapartida de bienes públicos. Kicillof no da nada, en términos de seguridad, la provincia es un baño de sangre; en educación, los rendimientos de los alumnos son verdaderamente paupérrimos; en la salud, ya vimos la estafa del Estado presente durante la pandemia, en la que, si hubiéramos hecho las cosas como un país mediocre hubiéramos tenido 30 mil muertos, y tuvimos 130 mil”, denunció el mandatario nacional.
La nueva ley fiscal impositiva 2024 de la provincia de Buenos Aires, que entró en vigencia a principios de enero, implica un aumento sobre bienes inmobiliarios, urbanos edificados y tierra rural, de entre el 140% y el 200%.