Un senador de los Estados Unidos propuso una semana laboral de cuatro días
El senador Bernie Sanders presentó este jueves un proyecto de ley para que la semana laboral tenga cuatro días (32 horas semanales) en Estados Unidos, sin ninguna reducción salarial.
"Uno de los temas de los que tenemos que hablar es el estrés en este país, el hecho de que tanta gente va a trabajar agotada física y mentalmente. Pasar a una semana laboral de 32 horas sin pérdida de salario no es una idea radical", propuso.
“Hoy en día, los trabajadores estadounidenses son más de un 400 por ciento más productivos que en la década de 1940, cuando se estableció la ley. Y, sin embargo, millones de estadounidenses trabajan más horas por salarios más bajos que hace décadas. Eso tiene que cambiar”, argumentó.
Moving to a 32-hour workweek with no loss in pay is not radical. What's radical is that over $50 trillion in wealth has been redistributed from the bottom 90% to the top 1% over the past 50 years. It's time that the financial gains from new technology benefit workers, not the 1%. pic.twitter.com/l0sDSHWR7r
— Bernie Sanders (@SenSanders) March 14, 2024