Aficionados corrigen una falla del primer Super Mario Bros que lo hacía más fácil
Fans de Super Mario Bros, lanzado por Nintendo en 1985, corrigieron una aparente falla de los personajes enemigos.
Todo arrancó en noviembre pasado, cuando el usuario de X @MarioBrothBlog reveló que los hitboxes (zonas de impacto) de los rivales de Super Mario Bros "son mucho más pequeños de lo que sugiere su apariencia", por lo que Mario puede acercarse mucho a ellos sin resultar herido.
Para poder ver esto, el tuitero hizo una modificación que muestra cómo se verían estos enemigos si tuvieran el mismo tamaño de sus hitboxes.
Después, otro usuario, @kopper0625, basándose en esta crítica, hizo una "modificación completa del juego" que les dio a todos los enemigos de Mario apariencias ajustadas a sus hitboxes.
In Super Mario Bros., Mario can stand much closer to some enemies without being hurt than their appearance would suggest. This is due to their hitboxes being much smaller than expected. Below, I show how these enemies would look if they were the sizes of their hitboxes. pic.twitter.com/xcj7GfbpCC
— Supper Mario Broth (@MarioBrothBlog) November 22, 2023
Hello. I've made a ROMHack that's meant to replicate this for every enemy/item https://t.co/f1jbvAKMli pic.twitter.com/m7ecLbwlkh
— Steven Trevathen (@kopper0625) March 13, 2024