Crímenes en Rosario: hoy no hay clases, transporte público, ni taxis
Como consecuencia de la violencia desatada por las bandas narcos, la ciudad de Rosario amaneció este lunes paralizada, sin taxis ni colectivos, ni recolección de residuos y con las clases suspendidas por las amenazas.
Desde que el gobierno de Maximiliano Pullaro difundió las fotos de presos al estilo del presidente salvadoreño Nayib Bukele, asesinaron a dos taxistas, mataron a sangre fría a un playero de 25 años y este domingo murió el chofer que había sido atacado a balazos el jueves pasado.
“Pullaro y Pablo Cococcioni se metieron con nuestros familiares, van a seguir muertes de inocentes taxistas colectiveros basureros y comerciantes”, se lee en una de las banderas que estuvo colgada algunos minutos durante este domingo.
Ante este panorama, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.
Durante una conferencia de prensa, junto al gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Defensa, Luis Petri, el intendente Pablo Javkin y representantes de la Justicia y fuerzas de seguridad, Bullrich prometió una "lucha sin cuartel" para que la ciudad "quede liberada de narcocriminales". "No vamos a dejar que nos doblen el brazo los narcoterroristas", advirtió.