Connie Isla nos adelanta música nueva: “Este año se viene un disco de rock”
Connie es actriz, cantante, influencer y una de las artistas emergentes más reconocidas. Además, sigue sumando facetas y este año se suma a Luzu TV como co-conductora en Duquesas, peeero no vamos a tocar ese tema. En Resumido, hablamos con ella sobre veganismo, nuevos y viejos proyectos, musiquita, y nos adelantó un poco sobre su disco que está por lanzar.
-Desde videos musicales en Instagram a influencer y activista vegana hasta la raíz de todo eso: Connie Isla como cantante y como artista. ¿Cómo fue vivir todo ese proceso? ¿hubo momentos en lo que hiciste un flashback de todo lo que fue pasando?
-Fue intenso y fue hermoso, yo a veces me acuerdo de gente que me cruzo y me dicen “ay te vi en tal serie” y a veces siento que fue en otra vida todo eso. Es algo que charlo mucho con amigos que se dedican al arte también y que atravesamos muchas cosas, porque realmente se siente como haber vivido muchas vidas porque uno va cambiando se va transformando, va evolucionando, va mutando y de repente miras para atrás, miras una foto o un video y decís, “era otra persona completamente distinta” y no, es que simplemente uno cambia. Yo cambie mucho y creo que para bien. Así que sí, suelo hacer flashbacks cada tanto y me da un poco de cringe a veces, lamentablemente, siento que es una respuesta medio automáticamente de este contexto social en el que el cringe es algo muy común desafortunadamente.
-Tu último disco fue una propuesta 100% conceptual en el que primero te centraste más en lo que querías comunicar, que en la música. Escribir y terminar un disco para muchos artistas se siente como parir un hijo ¿lo viviste así? ¿Cuál es la canción que más te costó escribir?
-Si obvio es recontra parir un hijo, es un proceso super complejo y a veces más largo o más corto, pero siempre son varios meses. Una de las que más me costó escribir fue “Rayos x” pero porque es muy íntimas y dice muchas cosas que quizás son simples pero que nunca las había verbalizado de esa forma. Tiene frases como “me volví egoísta y ya no se en lo que creo”, que si te lo pones a pensar es muy fuerte decir algo así y me costó escribirla, pero una vez que fluyó, fluyó.
-Una de las canciones más emotivas es “Un Viaje”, que contaste que se la escribiste a tu perrito Timoteo, ¿cómo fue el proceso de escribir y grabar esa canción?
-Esa canción la empecé a escribir un mes después de que Timo partió de este plano y lloré mucho escribiéndola, pero fue muy sanador también. Esa canción la produjo mi amigo Santi Bernabé que tiene un estudio hermoso, donde tiene una perrita que se llama Estela y que me ama y yo la amo, yo soy la tía; y fue muy clave tener un perrito cerca mientras yo grababa esa canción porque la verdad es algo super emotivo y fue hermoso estar acompañada por ella.
-Este último tiempo venís metiéndole a full a tu música ¿cómo viviste la repercusión de tu último disco?
-Si la verdad que estoy super enfocada con la música últimamente y fue hermoso el año pasado la verdad, arranqué con el Lolla, se estrenó la serie de Ringo por StarPlus con el estreno en el Luna Park que fue una locura, después hice un Vorterix, salió el disco, toqué en el festival Equal, hice una gira, toqué en el Harlem, en el festi de Saldías, en un montón de lugares y la verdad que fue increíble. También, el año pasado lo terminé con una live session en casa que vinieron fans a mi casa de sorpresa y volví a salir en el Time Square con todo lo del Equal, la verdad fue un año increíble.
- ¿Se viene música nueva?
-Siii se viene música nueva, se viene un disco de rock-pop, pero más rock que pop. Muy contenta, uno siempre dice lo mismo, pero es el material con el que más resueno hasta ahora porque yo el rock es algo que llevo en la sangre desde que soy muy chica, de hecho, yo antes de hacer mi música original hacia muchos covers de rock en shows con banda en vivo y tocábamos temas de los Guns, los Rolling, de Donna Summer, de Creedence, hacíamos mucho ese repertorio, es el género que a mi más me gusta y el que más consumo en mi día a día. Pero bueno la realidad es que después empecé a hacer música original y pinto ir por otro lado. Pero la segunda mitad del año pasado empecé a ir por ahí y justo Mex Urtizberea me invitó a su ciclo de FA y elegí hacer un cover de “Hace calor” que se viralizó y muchos artistas y colegas me preguntaban porque no estaba haciendo rock y yo ya estaba yendo un poco para ese lado y la verdad que no sé por qué no hice rock antes si este es mi género, es en el que más cómoda me siento, pero bueno todo tiene que pasar cuando tiene que pasar así que este año se viene un disco de rock.
-Cómo te llevas con el uso de las redes ¿dedicas a algún momento de détox?
- Lo de las redes es un aprendizaje constante la verdad, porque si bien me encantaría de pronto prescindir de las redes o estar más desconectada yo un poco vivo de eso, no solo porque trabajo con marcas sino también para promover mi música o si de repente hago alguna actuación en alguna serie porque es mi principal canal de difusión, entonces no corresponde a una realidad tangible el temita de hacer un détox jajajaja, es como que estoy conectada constantemente. No obstante, fui aprendiendo con el paso del tiempo a desintoxicarme un poco o, por ejemplo, no sé, no miro tik tok durante el día porque estoy todo ocupada y generalmente lo miro más de noche, pero durante el día estoy mas en Instagram o en Twitter. Trato de no entrar por qué si, sino que intento entrar cuando tengo que hacer algo concreto.
-Tema haters ¿te llevas bien o es algo con lo que cuesta convivir?
- La verdad es que en el último tiempo no tuve tantos haters, pero también porque me alejé un poco de esta cuestión de la militancia. Ya no estoy envuelta en tantas polémicas o diciendo cosas que pueden sonar controversiales para ciertos oídos, entonces eso los aleja bastante. Aparte en este momento estoy haciendo un disco entonces tampoco que estoy super activa en las redes y estoy haciendo algunas otras cosas, pero estoy en un momento de previa como para salir frente y al medio en unos meses. Así que eso también hace que este todo un poquito mas tranquilo.
-Además de toda tu faceta artística tremenda, sos una mina re contra emprendedora y abriste tu propio negocio de comida vegana en Uruguay, una marca de skin care vegano y otra de ropa!!!! Increíble. ¿Cómo se hace para poder con todo eso?
-Bueno si, en el restaurante de Uruguay ya no estoy más vendí mi parte, sigue funcionando increíblemente bien es hermoso, y siento que quizás mi aporte fue mucho más al principio para toda la parte de la creación del restaurante y de la marca. Era algo que yo tenía super pendiente y tenía muchísimas ganas. Igual vayan si andan por allá porque es riquísimo y es hermoso se llama Vrote. La marca de ropa también ya la solté, y con la marca de skin care sigo, NEM se llama, la verdad es que estoy super contenta y es algo que no me lleva tanto tiempo. La realidad es que tuve que ir soltando algunos proyectos porque me fui dando cuenta también con aprendizajes que a veces no se puede con todo y que también uno tiene que elegir. Porque si tenes la energía por todos lados a veces es contraproducente. Entonces ahora estoy con el skincare y con otros proyectos que tienen mucho más que ver quizás con la parte artística y que si me llevan tiempo y energía es porque genuinamente se los quiero dedicar.
-Seguramente son todas cosas que te gustan, pero, ¿cómo surgen estas ideas y con qué objetivo? ¿Siempre desde el lado del activismo?
- Las ideas esas ya no sé de dónde me surgen, yo soy una persona que no me para la cabeza, vivo pensando ideas, cosas, últimamente estuve mucho más avocada a mi carrera musical y actoral lo cual esta buenísimo porque quizás antes tenía la energía rebalsada por todos lados. Estuvo buenísimo y no me arrepiento de nada, pero ahora elijo otra cosa y esta bueno porque quizás todas esas ideas y todas esas cosas que tenia dando vueltas en la cabeza ahora están mucho más centralizadas. Siempre fue desde el lado del activismo porque creo que soy una persona con ciertos valores, pero no quizás como la Connie del 2019, ahora va más por otro lado y no es tanta la bajada de línea. Yo creo que en mi vida tomo elecciones que están buenas y que intento que siempre sean desde un lugar consciente y también intento que desde con las marcas con las que trabajo estén alineadas a lo que yo hago, todas tienen un costado verde consciente y demás. Por eso es que también elijo trabajar con ellas.
-En el mundo de las redes te convertiste en una referente muy firme del activismo vegano y siempre hablaste y comunicaste sobre el consumo consciente ¿Te acordás cuando fue que hiciste ese click?
-La verdad es que ya hace mucho que no hablo ni de veganismo ni de activismo y demás, simplemente que deje quizás, de bajar línea por un montón de cuestiones, algunas personales y otras más ajenas y otras que también corresponden a este crecimiento y hoy en día si bien cada tanto, cuando lo amerita y cuando lo siento comparto algo o dejo en evidencia cual es mi opinión con respecto a algún tema animal, ambiental o político. La realidad es que me alejé un poco de ese mundo porque fue desgastante y fue muy exigente también, de pronto me vi envuelta en un montón de expectativas y de exigencias ajenas que yo nunca había pedido fue bastante frustrante y recibí muchísimo hate. Al principio recibí hate de la gente no vegana y después recibí más hate de los veganos que de los no veganos porque me exigían que sea más vegana de lo que ya era. Y fue bastante feo. Así que hoy en día la realidad es que ya no estoy más en ese lugar de decirle a la gente que es lo que tiene que comer y que es lo que no. Yo no como animales y esa es mi elección.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram