Vélez apartó a los cuatro futbolistas denunciados por abuso sexual
Esta mañana, una periodista de 24 años denunció que fue abusada sexualmente por cuatro jugadores (Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín) de Vélez Sársfield, en Tucumán, tras el partido del Fortín del domingo pasado.
Horas después de que se conozca la denuncia, y en el marco del “protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución”, el club apartó del plantel profesional a los 4 futbolistas.
A través de un comunicado, el Fortín informó que “tomaron conocimiento de la denuncia por abuso sexual… en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional” y que están “ a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”.
Entonces, confirmaron: “Se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín”.
Acá te dejamos el comunicado completo de Vélez.