Rafael Nadal se bajó del Masters 1000 de Indian Wells y sigue sin volver a las canchas
A horas de su esperado debut, programado para el jueves a las 21hs frente al canadiense Milos Raonic, el español confirmó que no jugará el torneo que ganó tres veces (2007, 2009 y 2013).
Según él, “no se encuentra en óptimas condiciones físicas para volver a la competencia”, por lo que lo reemplazará el indio Sumit Nagal, quien entró como lucky loser.
"Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo en Indian Wells. Todo el mundo sabe cuanto amo este lugar y cuanto amo jugar aquí. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano al desierto para practicar y tratar de prepararme", fueron las primeras palabras del tweet de Rafa, que viene de jugar una exhibición ante Carlos Alcaraz el domingo en Las Vegas.
"Estuve trabajando duro y practicando y todos ustedes saben que hice una prueba este fin de semana, pero no me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante. No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de fans. Los extrañaré a todos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito", agregó el mallorquín, hoy 652° del ranking ATP.