¿Marcha atrás con el aumento a diputados y senadores?
El presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, admitió que no conocía la Ley de Enganche, la cual desde 2011 les permite a diputados y senadores recibir el mismo incremento que se le da al personal del Congreso.
"Si toda la gente hace un esfuerzo, el Poder Legislativo no debería ser ajeno a esto", dijo Menem en declaraciones radiales. Y agregó que podría dar marcha atrás con el aumento del 30% en los sueldos de los legisladores.
Esa resolución, la del aumento a los diputados y senadores, fue firmada a mediados de febrero por la titular de la Cámara de Senadores, Victoria Villarruel y por el propio Menem como titular de Diputados.
Conversamos esta mañana con el presidente de la Honorable Cámara de Diputados @MenemMartin, ambos estamos de acuerdo en que hay que retrotraer el aumento que recibimos Diputados y Senadores. Consensuamos presentar un proyecto para dar marcha atrás dicho aumento. Esperamos que la… pic.twitter.com/jjCgk7QEva
— Carlos Gonzalez D'Alessandro (@_cdalessandro) March 7, 2024
Ahora, Menem dice que están "preparando un proyecto de resolución para retrotraer el aumento" y votarlo en la próxima sesión. Pero diputados y senadores de bloques opositores se mostraron desconcertados con este proyecto ya que, si algo se decidió por resolución conjunta entre los dos presidentes de las cámaras parlamentarias, bien podría retrotraerse con la firma de otra resolución conjunta de ambos.
O sea, si de verdad quiseran dar marcha atrás con el aumento, no irían a votación, sacarían otra resolución y fin.