Cande Copello: "Nuestra cara es un boceto para jugar a ser cualquier cosa"
Siendo una estrella de las redes sociales y de las maquilladoras más reconocidas de Argentina, @cande.copello la rompe en TikTok con sus más de 8,5 millones de seguidores. Conocela todavía más en esta tremenda entrevista con Resumido.
Te maquillás, hacés hauls, probás hacks, imitás looks... De todo tu contenido ¿qué es lo que más te copa hacer?
-"Lo que más disfruto, aunque todo mi contenido lo fui moldeando con los años para mi comodidad y todo lo que hago me copa, es maquillarme libremente. Hace poco empecé con una categoría de maquillar inspirada en animales y me gusta mucho el artístico, porque siento que nuestra cara es un boceto para jugar a ser cualquier cosa".
Probaste una bocha de trucos virales, ¿te arrepentís de alguno?
-"Siempre intento hacks que no sean peligrosos porque sé que lo que ven, lo terminan intentando. Por más que algún hack no me haya gustado, o no funcione, lo publico igual con mi reacción genuina. Asi que.. no me arrepiento!"
¿Ya de chica jugabas con el make up? ¿O fue algo que descubriste cuando las redes fueron creciendo?
-"Siempre, desde chica. Mi mamá era coleccionista de Barbies e ibamos a Mattel, y habían maquilladoras artísticas infantiles, yo me dejaba maquillar siempre, y observaba. Lo disfrutaba mucho. Después le robaba el maquillaje a mi mamá hasta que poco a poco me fui comprando mis cosas".
Te mandan cosas, participás de tremendos eventos, ¿qué más te gustaría dentro de tu carrera?
-"Me gustaría seguir en el ritmo que estoy yendo. Hace 8 años que estoy en redes. Empecé en el colegio y sé que todo se fue dando lentamente, pude disfrutar todo el proceso. Ahora apunto a ser cada vez más profesional, tener mi marca o proyectos/cápsulas con cadenas grandes de maquillaje, poder dar mis Masterclass por diferentes provincias.. Y si me pongo a pensar no paro!"
La vida del creador de contenido es muy solitaria, ¿te cuestan los momentos que no estás grabando?
-"Siento que hoy en día aprendi a autoequilibrarme con mis vínculos. Las redes te consumen por dentro, tu tiempo, todo. Es muy difícil mantener un vínculo amoroso fuera del foco de redes y los novios que tuve recientemente no quisieron aparecer, como que da miedo tal visibilidad. Ahora separo mis tiempos para amigos, salidas y otro para hacer contenido, pero no es fácil porque no manejás el tiempo y no tenés horarios fijos de trabajo".
Al tener una comunidas tan grande, ¿sentís alguna responsabilidad de "decepcionarlos"?
-"Todo el tiempo, y cuanta más gente tenes, más dicen de vos. Aprendí desde chiquita, que me burlaban por hacer videos, a mostrarme exactamente como soy. Eso me hizo muy fuerte. Y si no te gusta, es tan simple como no seguirme. Si aún así me seguís viendo y comentando es porque te sigue interesando".
¿Cómo manejas la frustración a la hora de poder quedarte sin ideas?
-"Antes me frustraba, lo mismo cuando un video no funciona como pensaba. Hoy en día cuando estoy muy mal, o vacía de ideas dejo el celu, me pongo a hacer otras cosas que me gustan y me doy el tiempo a que se me ocurra algo nuevo. Sino, me termino saturando".