Dos testigos comprometieron más a Alperovich en la causa por abuso
Un tío de la víctima y su ginecóloga informaron que ella les confesó que José Alperovich, familiar suyo y entonces candidato a gobernador en Tucumán, había abusado sexualmente de ella.
Al reanudarse el juicio declaró por primera vez José Alberto León, tío de la víctima y primo de Alperovich, quien incluso dijo que el entonces senador lo había promovido cuando fue gobernador al cargo de miembro del Tribunal Fiscal, el cual aún mantiene.
El testigo le dijo al juez, Juan Carlos Ramos Padilla, que tuvo un primer encuentro con su sobrina antes de tomar el trabajo para Alperovich y que él le dijo que era un trabajo muy intenso por la dinámica de la campaña para gobernador que aquel estaba encargando para 2019. El hombre agregó que luego tuvo otra reunión ya cuando ella había renunciado donde la vio “muy mal” porque “temblaba como una hoja”, y le sugirió que había sido abusada.
Luego declaró una ginecóloga que tenía a la víctima como habitual paciente y que aseguró haberla atendido en 2019. La testigo dijo que fue por un “control” y la vio “muy desmejorada y angustiada” y durante la consulta “rompió en llanto al relatar una situación de abuso y de violencia en el contexto laboral”.