Perdió el embarazo, robó a un bebé en la calle y convenció a su familia de que era suyo

Manu Carballeira
29/02/2024 15:10hs
Perdió el embarazo, robó a un bebé en la calle y convenció a su familia de que era suyo

El niño, Ítalo Tales Augusto, fue encontrado gracias a una "Alerta Amber", un servicio de búsqueda desarrollado por la empresa Meta.

Sucedió en Fortaleza, Brasil. La acusada perdió un hijo, y a su familia les dijo que el menor "estaba internado", por lo que empezó a juntarse con personas en situación de calle para llevar a cabo su plan. Fue una de las mujeres, quien confió en la detenida, y le dejó su bebé un rato para ir a hacer unas compras. En cuanto volvió, ya ninguno estaba.

“Empezó a ir a lugares con gente vulnerable, consumidores de drogas, y a crear contacto, cercanía con personas en esa condición. Vio al recién nacido, trató de acercarse a la madre, esperó una oportunidad para llevarse al niño y llegó a su casa presentando a los familiares como su hijo”, dijo el subdirector de la Comisaría de Homicidios y Protección a la Personas, Ricardo Pinheiro.

Tras la denuncia, la alerta se envió a todos los usuarios de Facebook e Instagram dentro de un radio de 160 km, y las fotos no tardaron en viralizarse. Es por eso que ambos fueron hallados en el barrio Sabiaguaba de Fortaleza. 

El niño fue devuelto a la madre, mientras que la mujer fue arrestrada, acusada de secuestro y detención ilegal y puesta a disposición judicial: se va a evaluar si sufrió de algún shock traumático o si padecía alguna enfermedad de salud mental.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Brasil
Comentarios