Schwartzman volvió a quedar eliminado y no gana desde octubre
En su cuarta invitación al hilo recibida por la organización de un torneo, el Peque (117°) no pudo con el serbio Miomir Kecmanovic (53°), perdió 6-4, 3-6 y 1-6 y se despidió en primera ronda del ATP 500 de Acapulco.
De esta manera, el ex N°8 del mundo sigue sin ganar un partido de cuadro principal desde el 17 de octubre del año pasado, cuando le ganó a Francisco Cerúndolo en el ATP de Tokio.
Este año ya perdió sus debuts en el Swiss Indoors, Córdoba Open, IEB+ Argentina Open, Abierto de Los Cabos y ahora en el Abierto de Acapulco.
Sin embargo, también tiene mala suerte. Schwartzman había ganado el primer set, cuando un corte de luz obligó a interrumpir el partido por casi 40 minutos. Cuando reanudó el partido, no pudo mantener el buen nivel y terminó cayendo en los siguientes dos sets.
“Cuesta describir el momento deportivo que estoy pasando. Las semanas pasan y las respuestas adentro de la cancha no aparecen. Desde chiquito me enseñaron a levantar la cabeza y seguir intentando. Con humildad, laburo, educación y respeto voy a seguir en esa búsqueda. Y si no sale podré mirar para atrás y estar más que satisfecho por lo logrado. Veremos hasta dónde la puedo estirar de esta manera”, había escrito tras la eliminación en el ATP de Buenos Aires.
Mientras tanto, el serbio jugará su próximo partido ante un alemán: Alexander Zverev (6), máximo favorito al título, o Daniel Altmaier (57).