Caso Dani Alves: te resumimos todo lo que tenés que saber sobre su condena
La Audiencia de Barcelona condenó a Dani Alves a 4 años y 6 meses de prisión, sumado a 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio, y el pago de una indemnización de 160.000 dólares.
Hablamos de uno de los futbolistas más importantes del mundo, reconocido por ser el segundo jugador más ganador de títulos en la historia después de Messi, con quien compartió 339 partidos en el histórico Barcelona de Guardiola. Desde el 20 de enero del 2023 que el brasileño está en la cárcel, acusado de violar a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, el 30 de diciembre de 2022.
La víctima de Dani Alves siempre se mantuvo en el anonimato, hasta que la madre del jugador decidió publicar fotos suyas de manera ilegal, por lo que tuvo que iniciar tanto acciones legales contra ella, como hacia los medios que las difundieron.
Te resumimos una parte del relato de la denunciante: "Recuerdo que me levantó el vestido y me hizo sentarme encima de él. Yo recuerdo decirle 'no puedo'. Y él me empezó a decir muchísimas cosas. Me insistió en que le tenía que decir que era su putita y a partir de ese momento recuerdo resistirme. Me subió el vestido y me hizo sentarme encima suyo".
En principio, ella no quería recibir ningún tipo de reumeración económica por parte Dani Alves, hasta que desde su entorno le recordaron los síntomas de depresión que derivaron en una baja laboral, y la necesidad de someterse a tratamiento psicológico, por lo que decidió aceptar la indemnización.
En todos los meses, mientras se esperaba por el juicio, el deportista solicitó varias veces la posibilidad de quedar en libertad provisional, cosa que la Justicia rechazó en todas las ocasiones, por un posible riesgo de fuga.
Según los medios españoles, él cambió su relato inicial hasta cinco veces, siempre sosteniendo su inocencia, y aclarando que "las relaciones fueron consentidas". Por su parte, la víctima siempre mantuvo la misma declaración, sosteniendo lo contrario.
Ahora, se conoció la resolución, y finalmente se concluyó en que Dani Alves cometió la agresión sexual, aunque la sentencia no es firme, por lo que las partes pueden recurrir a instancias superiores.