Paro de trenes: El Gobierno convocó a los gremios para intentar destrabar la medida de fuerza
En estos momentos, se está realizando un paro de trenes por 24 horas en todo el país en reclamo por un aumento salarial, que afecta a todas las líneas y también a los ferrocarriles de carga.
Por lo que el Gobierno convocó a los gremios ferroviarios para un encuentro a las 10 de la mañana en la sede de la Secretaría de Trabajo, ubicada en Avenida Alem al 600, para resolver el problema y levantar la medida de fuerza.
En declaraciones radiales, el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, había revelado que “no hubo una propuesta por parte del Gobierno” para la actualización salarial correspondiente a diciembre, enero y febrero.
Pero además de La Fraternidad, también se convocó a la Unión Ferroviaria (UF), la Asociación Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puerto (APDFA) y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASDA).
El paro se da en medio de una tensa relación entre el Gobierno y las provincias por el recorte de subsidios en transporte público y días después del aumento de tarifas que aplicó la Secretaría de Transporte en el AMBA.