El Gobierno nacional convocó a los gremios docentes para el próximo martes
Esta mañana, la Unión de Docentes Argentinos, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Sindicato Argentino de Docentes Privados y la Confederación de Educadores Argentinos, habían anunciado un paro para el 26 de febrero si no se convocaba a paritarias.
El próximo martes 27 de febrero a las 18 hs, un día después del comienzo de clases en varias provincias, se debatirá el salario mínimo docente, y no solo los gremios están invitados, sino también a los ministros de educación de las provincias.
Hasta el momento, el piso del salario docente es de 250.000 pesos desde diciembre, aunque varía en cada provincia. Además del aumento, el reclamo también refiere a que varios de ellos no recibieron el FONID ni el Fondo de Compensación Salarial, que representa el 10% del salario inicial de un maestro.
Recordemos que el Gobierno estaría evaluando declarar la educación como servicio esencial, para así garantizar el derecho a la educación, decisión que molestó a algunos docentes, ya que atenta contra el derecho a huelga.