Paul McCartney recuperó el histórico bajo que le robaron hace 50 años
El instrumento fue robado en 1972 y finalmente lo encontraron gracias a la colaboración de un grupo de fans de los Beatles. Esta iniciativa, conocida como "The Lost Bass Project", fue liderada por Nick Wass, ex director de marketing de Höfner GmbH, Scott Jones, ex periodista de la BBC y la productora Naomi Jones, quienes tenían como único objetivo: encontrar el preciado bajo de McCartney.
La noticia del reencuentro fue publicada en el sitio web oficial de McCartney, marcando el fin de décadas de incertidumbre sobre el paradero de uno de los bajos más importantes en la historia del rock.
“La guitarra ha sido autentificada por Höfner y Paul está increíblemente agradecido con todos los implicados”, dice el comunicado oficial y y los responsables del “The Lost Bass Project” agradecieron a todos los que colaboraron con la búsqueda: “Queremos dar las gracias a todos los que ayudaron en la búsqueda, a todos los que nos enviaron pistas e ideas y a muchos que simplemente querían prestarnos su apoyo”.