Hamás sólo negociará con Israel si cesa el fuego y se retira de Gaza
El líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, dijo que cualquier acuerdo con Israel debe incluir un alto el fuego y la retirada de tropas de Gaza.
"Cualquier acuerdo debe garantizar un alto el fuego, la retirada del Ejército de ocupación de la Franja de Gaza y un intercambio serio (de prisioneros y rehenes)", afirmó a través del Centro de Información Palestino.
Los ataques de parte de Israel ya causaron la muerte de más de 28.600 palestinos, según las autoridades de Gaza. A estos balances se suman cerca de 385 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este, a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.
Osama Hamdan, también del brazo político del grupo Hamás, afirmó que la última contrapropuesta de Israel para intentar alcanzar un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza no ayuda a acercar posturas. Hamás sostiene que Israel "demuestra que la ocupación no es seria" en sus esfuerzos para lograr un pacto para la liberación de los secuestrados durante los ataques del 7 de octubre.