Subió el tope de ingresos para pedir subsidios de luz y gas
El aumento del costo de la Canasta Básica Total en enero, anunciado recientemente por el INDEC, elevó el tope de ingresos requerido para poder pedir los subsidios a los servicios públicos.
Durante el primer mes del año, una familia necesitó $596.823,18 para no estar bajo la línea de pobreza, una suba importante frente a los $495.798 de diciembre pasado. Teniendo en cuenta este aumento y partiendo de la base que, según las normas vigentes, para pedir subsidios a la luz y el gas, las familias no pueden tener ingresos que superen 3,5 veces el valor de la CBT, el límite establecido para aplicar sube automáticamente.
Así, el nuevo tope de ingresos para acceder a los subsidios de los servicios se actualizó a $2.089.881,13, lo que implica que aquellas familias que perciban entradas de dinero superiores a dicho monto no podrán contar con el beneficio.
Con la actualización, se espera que más familias puedan acceder a la subvención estatal, ya que el alza fue del 20,45% mensual, mientras que los ingresos no crecieron en la misma proporción. El monto calculado para determinar si corresponde el subsidio es la suma de todas las entradas monetarias que tenga un hogar.