El Gobierno sólo financiará proyectos de obra pública que tengan un 80% de progreso
Por el fuerte plan de ajuste del déficit fiscal, el ministro de Economía, Luis Caputo, le anticipó a empresarios de la construcción que sólo invertirá dinero para terminar los proyectos de obra pública que tengan al menos un 80% de avance.
Estos representarían apenas el 5% del total de una actividad que hoy está prácticamente parada en todo el país y por la que ya se habrían despedido a 50 mil empleados en los últimos meses.
La reunión se dio el jueves pasado con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), días después de la salida de Guillermo Ferraro del Ministerio de Infraestructura, que estuvo a cargo de la política de obras de infraestructura durante los primeros 45 días de gobierno libertario.
A raíz de esto, este martes, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, redobló la apuesta contra Javier Milei y le “exigió” que reactive las obras públicas nacionales en la provincia porque “no son para la ´casta´, sino para el pueblo”.
Cuando Milei defiende orgulloso su "ajuste" tal vez no comprende el daño que causa parar cerca de 1000 obras que el Gobierno nacional tenía en marcha en la provincia de Buenos Aires. Son obras fundamentales para ampliar los derechos y mejorar la vida de los bonaerenses. Dan… https://t.co/Igw69c4J3j
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 13, 2024