Un bombardeo israelí en Gaza hiere de gravedad a dos periodistas
Se trata del reportero Ismail Abu Omar y el fotógrafo Ahmad Matar, periodistas de la cadena de televisión catarí Al Jazeera.
Ambos fueron trasladados al Hospital Europeo de Jan Yunis. El doctor Muhammad Al Astal, médico de urgencias del hospital, informó que la vida de Abu Omar corre peligro debido a las graves heridas sufridas: le tuvieron que amputar su pierna derecha y los doctores están intentando salvarle la izquierda. Además, le quedan trozos de metralla en la cabeza y el pecho y fue operado debido a una grave hemorragia por un posible corte en la arteria femoral. Del fotógrafo Ahmad Matar por ahora solo se ha informado de que su estado es grave.
La oficina gubernamental de medios de comunicación en Gaza denunció que "el equipo del canal Al Jazeera ha sido atacado por quinta vez", en un ataque que calificó de "deliberado".
Al menos 126 periodistas murieron en Gaza desde el 7 de octubre, mientras que otros 10 fueron detenidos, según cifras del Gobierno de la Franja, controlado por Hamás.