Se prendió fuego una subestación de Edesur en Caballito
Ayer a la tarde se incendió la subestación ubicada en la avenida José María Moreno, entre Alberdi y Formosa y varios vecinos de edificios linderos tuvieron que ser evacuados.
Como consecuencia del incidente hay varias manzanas sin luz y sin agua porque el corte de electricidad afectó a la planta elevadora de AySA, ubicada a pocas cuadras.
No hubo víctimas fatales pero varias personas fueron asistidas por personal del SAME por sofocación por el humo. Los bomberos de la ciudad trabajaron durante cuatro horas para poder controlar y apagar el fuego.
Edesur compartió un comunicado y dio aviso a los usuarios: “una vez que podamos tener acceso al lugar, nuestros técnicos podrán dimensionar los daños que causó el fuego y dar certezas a los clientes sobre el avance de las tareas para la normalización del servicio en la zona. En este sentido, Edesur ya puso marcha su plan operativo de emergencia que incluye la movilización de grupos electrógenos de gran porte y la transferencia de demanda a otras instalaciones, además de obras transitorias para tratar de minimizar el área de corte”.