Flavia Royón renunció tras el pedido del presidente
La ex funcionaria comunicó a través de la red social X que dejará su cargo como Secretaria de Minería y presentó el telegrama de renuncia después de que se diera a conocer el comunicado oficial del gobierno.
"Seguiré trabajando por el futuro de mi provincia y de mi país", aseguró Royón y agregó: "le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular".
Uno de los motivos del pedido de renuncia del gobierno fue la caída de la Ley Omnibús, por la cual se había pactado un acuerdo con los gobernadores, quienes fueron señalados como los presuntos responsables de que haber retirado el apoyo con la complicidad de los diputados y funcionarios provinciales, entre ellos, Royón. La ex secretaria salteña era una de las representantes de Unión por la Patria y había sido considerada para continuar con la gestión durante la gestión de Milei, pero la cercanía política que la unían al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue lo que la perjudicó.