Muerte de Natacha Jaitt: Cambian a los fiscales de la causa
La fiscalía general de San Isidro dio la orden de cambiar a los fiscales que investigan la muerte de Natacha, quien murió en febrero de 2019 en Benavídez.
Los fiscales Martín Otero y Lida Osores Soler reemplazaron a sus pares Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, tras una recusación planteada por Ulises Jaitt, hermano de Natacha, constituido en la causa como particular damnificado, ante el juez de Garantías 2 de San Isidro, con jurisdicción en Tigre, Orlando Abel Díaz.
La decisión fue tomada por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, para que los nuevos fiscales revean el expediente y determinen si la causa está para ser archivada o si hay algún elemento que indique si alguien tuvo algún tipo de responsabilidad penal en el fallecimiento.
En junio del año pasado, en los laboratorios de la Dirección de Criminalística de la Gendarmería Nacional (GNA), los investigadores lograron desbloquear el iPad de Natacha después de cuatro años y 100.000 intentos de claves, aunque no hubo avances con su contenido en el expediente.
Logré el apartamiento de los fiscales en la causa Natacha Jaitt
— Ulises Jaitt (@ulisesjaitt) February 8, 2024
Al pedido de recusación, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, decidieron no esperar la resolución del juez y se apartaron.Cosme Iribarren había renunciado antes, Martín Otero y Lida Osores Soler a cargo
JUSTICIA