El boleto de colectivo podría superar los mil pesos en algunas provincias
Tras la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador del Interior, con el cual se subsidiaba el boleto de colectivos, los pasajes podrían superar los $1.000 en algunas provincias si se retiran las subvenciones.
La eliminación de subsidios de transporte para el interior del país, sosteniendo los del AMBA, incumple el Pacto Fiscal de 2017. Se mantienen fuertes asimetrías entre el conurbano bonaerense y el resto del país. Bienvenido el orden fiscal, pero debe ser equitativo. pic.twitter.com/tSXFISF9Co
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) February 8, 2024
La medida es parte del programa de ajuste fiscal oficial y se concretó en medio de las tensiones entre el poder ejecutivo y los gobernadores por el fracaso de la Ley Ómnibus.
Ante la medida, los mandatarios provinciales e intendentes anticiparon que no podrán cubrir el costo para que las empresas puedan contener el precio del pasaje.
Según anunció la secretaría de Transporte, que depende del Ministerio de Economía, a partir de ahora la ayuda oficial se canalizará a través de la tarjeta SUBE y será sólo para los beneficiarios de la tarifa social.