Escandaloso penal a favor de Riestra en el último minuto: nueva polémica arbitral en el fútbol argentino
Cuando queaban segundos para que Comunicaciones y Deportivo Riestra terminen 0-0, y vayan a penales, el árbitro cobró una falta dentro del área de "Comu" que NADIE la vio.
El protagonista de la polémica es el referí Joaquín Gil, quien quedó en el ojo de la tormenta tras cobrar un vergonzoso penal a los 97 minutos del partido por los 32avos de final de Copa Argentina. Riestra fue claramente beneficiado y todo terminó con un final re caliente: jugadores y toda la delegación de Comunicaciones invadió la cancha para increpar al árbitro.
Después de 8 minutos de discusiones y empujones, se reanudó el juego y el jugador de Riestra convirtió el penal en gol, para ganar el partido 1-0 y eliminar a su rival. La indignación viene porque no es la primera vez que le dan una manito al equipo de Bajo Flores con fallos arbitrales...
El polémico penal:
El penal que le acaban de dar a Riestra en el minuto 97 es escandaloso. Juegan con el laburo de la gente.
— Guido Glait (@gglait) February 7, 2024
Comunicaciones se tiene que ir de la cancha, aunque lo castiguen. Quedará como héroe de los buenos.
pic.twitter.com/k8LbBQeprR
El árbitro del encuentro ya quedó "parado" y no volverá a dirigir por ahora... Joaquín Gil suele arbitrar partidos del Federal A y fue nominado hace poco como “árbitro destacado” para los Premios Alumni en el 2023. Sin embargo, en la categoría en la que dirige ya tuvo varias polémicas y es muy cuestionado. Raaaro.
"SI FUERA JUGADOR DE RIESTRA ME DARÍA VERGÜENZA" ???
— TyC Sports (@TyCSports) February 8, 2024
Cipriano Treppo, autor de la falta del polémico penal a favor de Riestra contra Comunicaciones, rompió el silencio en TyC Sports. pic.twitter.com/r5c6whsw9e
El presidente de Comunicaciones dejó fuertes declaraciones:
Riestra sintetiza en el fútbol todo lo que nos jode del país….te toman de boludo, te chorean, son impunes en su corrupción, violencia,trampa.
— Barba ?? (@Chk1969) February 8, 2024
Que tiene que pasar para que se corte la joda? Van a esperar que maten un árbitro?
Esto no da para más pic.twitter.com/aorhdhRNEJ