Schwartzman perdió su debut en el Córdoba Open ante el hijo de Burruchaga
El Peque, 117° del mundo, más lejos que nunca del nivel que lo llevó a ser Top 10 en el 2020, perdió ante Román Burruchaga, el hijo del histórico futbolista, por 6-1, 4-6 y 6-4 en 2h18m y se despidió del Abierto de Córdoba.
En octavos, el joven de 22 años, que está jugando su primer torneo ATP, enfrentará el jueves al alemán Yannick Hanfmann (59°), que viene de ganarle al peruano Juan Pablo Varillas (85°) por 5-7, 7-6 (1) y 6-1.
En cambio, Schwartzman viajará hacía Buenos Aires para jugar el Argentina Open, dónde también fue invitado, que empieza el lunes en el Lawn Tennis. El Peque llega con un récord de 0-3 en el año.
“Fue un partido complicado, no quiero hablar de mi. Estoy enojado y caliente con mi nivel. Son distintas las razones que se dan en los partidos que me hacen jugar a un nivel al que no estoy acostumbrado. Hace mucho que no encuentro mi nivel. Hoy repetí pero tampoco quiero entrar mucho en detalle de lo mío. Es una derrota. A esta altura del partido, no la voy a ver más grave de lo que es”, declaró Schwartzman, post partido.