El Gobierno dispuso por decreto la intervención de los medios públicos
El Gobierno nacional oficializó hoy la intervención de las sociedades del Estado Educ.Ar, Télam, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos por el plazo de un año.
De esta manera, el abogado Diego Martín Chaher fue designado interventor de RTA y, con carácter ad-honorem, de Télam, Contenidos Públicos y del portal Educ.Ar. Además, la norma consigna el nombramiento de Sebastián Marías como interventor adjunto.
Chaher fue administrador del Grupo América por casi dos décadas, mientras que Marías ejerció como exlegislador porteño de Pro y miembro del Consejo de la Magistratura.
Los interventores deberán "elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción para las sociedades, el cual deberá ser puesto a consideración del Poder Ejecutivo". Además deberán "evaluar, modificar el Estatuto para el Personal del organismo y aprobar uno nuevo", así como propiciar cambios "en el régimen de administración de fondos, ampliando o reduciendo las partidas presupuestarias o aprobar uno nuevo".
Por último, podrán modificar "el Reglamento de Contrataciones de obras, bienes y servicios del organismo y cambiar la denominación de los organismos, previa conformidad del Ejecutivo".