Dani Alves enfrenta el esperado juicio por agresión sexual: primera foto tras más de un año preso
El exfutbolista de Barcelona, en prisión desde fines de 2022, enfrenta a una petición de condena de 9 años de cárcel por parte de la Fiscalía.
El histórico jugador brasileño pasó este lunes por el primer día de juicio, en la Audiencia Provincial de Barcelona, como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración. La defensa del futbolista, de 40 años, no logró alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y la defensa de la víctima, por lo que el juicio sigue adelante.
Ante el tribunal declararán hasta 28 testigos, entre ellos la denunciante de los hechos. Dani Alves declarará último, el miércoles. Hoy lo hará la propia víctima, cuya declaración contará con medidas especiales de protección: su interrogatorio no podrá ser seguido por los 270 periodistas acreditados para el juicio, pero sí se grabará como prueba para el tribunal. La voz se distorsionará y la imagen quedará pixelada, todo para preservar su intimidad.
Además, la denunciante no tendrá contacto visual con Alves, ya que estará protegida por un biombo. Las primeras imágenes de Alves en el tribunal, después de 13 meses en prisión preventiva:
?? | AHORA: Primeras imágenes de Dani Alves en el banquillo de los acusados en su juicio en España tras ser acusado de violar a una mujer en el baño de una discoteca y por el que enfrenta hasta 12 años de prisión. pic.twitter.com/pkheGG5NKm
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 5, 2024