Aumenta un 118% la luz para los usuarios de altos ingresos
Desde el 1 de febrero, el Gobierno decidió aumentar el precio de las tarifas de los usuarios de altos ingresos en un 118%.
Sin embargo, aquellos usuarios segmentados como Residenciales N2 y N3, mantendrán su subsidio vigente al precio estacional.
"Para los Precios Estabilizados del Transporte (PET) correspondientes a los segmentos N2 y N3, para el trimestre febrero – abril de 2024, se mantendrán los vigentes en la Resolución N° 884 de fecha 31 de octubre 2023 de la SECRETARÍA DE ENERGÍA, tanto para el MEM como para el MEMSTF; en tanto que, para el resto de los segmentos, a partir del 1° de febrero y hasta el 30 de abril de 2024 se aplicarán los PET establecidos en el artículo 4° de esta resolución", explica la Resolución 7/2024 del Ministerio de Economía y la Secretaría de Energía.
Recordemos que a mediados de diciembre, el Gobierno decretó la emergencia eléctrica con el objetivo de normalizar los precios de las tarifas de luz y gas. En cuanto al aumento del gas, se postergó hasta el mes de marzo.