Arrancó el juicio contra José Alperovich, ex senador y ex gobernador de Tucumán, por abuso sexual contra su sobrina
"Las pruebas van a decir la verdad", declaró el político mientras entraba a Tribunales, en su primer día de juicio: está acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina cuando era su asistente en el Senado.
José Alperovich, exsenador y tres veces gobernador de Tucumán, enfrenta cargos por 9 hechos. En total, se lo acusa de tres casos de abuso sexual, dos de ellos en grado de tentativa, y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal, según la investigación judicial. Dos de ellos habrían ocurrido en un departamento de Puerto Madero y el resto en la provincia de Tucumán.
“Le pido autorización a usted. Sé que todos dirán lo mismo, pero yo quiero decirle, señor juez, que tengo 68 años, 11 nietos, 4 hijos, y quiero la verdad porque esto me mató. Con todo el respeto que le tengo al Poder Judicial, quiero la verdad y le pido que preste atención, señor juez, si puede, o el señor fiscal, a todas las pruebas”, declaró Alperovich, en sus primeras palabras en el juicio.
En la audiencia de este lunes, se dio lectura al requerimiento de elevación a juicio, pero no declarará ninguno de los 80 testigos que se esperan. El exfuncionario llegó acompañado de sus cuatro hijos, entre ellos su hija, la ex legisladora Sarita Alperovich.