Los Pumas cambian de sponsor después de 12 años
Tras más de una década usando Nike, el seleccionado argentino de rugby dejará la marca de la pipa y empezará a vestir Le Coq Sportiff.
De esta manera, la Unión Argentina de Rugby volverá a tener una fuente de ingresos que había perdido en los últimos tres años, cuando Nike dejó de invertir dinero y limitó la relación a proveedor de indumentaria de los seleccionados y de los Jaguares (hasta 2022).
El contrato sería por cuatro años, hasta el Mundial de Australia 2027, y la marca francesa se convierte, así, en el cuarto proveedor de indumentaria de los Pumas de los últimos 36 años. El debut oficial será durante la ventana internacional de julio, ante Francia en dos test match el 6 y 13 de ese mes.
“Con la llegada a la UAR de la marca Le Coq Sportif como nuevo sponsor, no sólo estamos asociándonos a una empresa internacional, que está involucrada con el rugby desde sus orígenes en 1882, si no que volvemos a tener esta gran marca en nuestra casa para abastecer con productos de gran jerarquía y tecnología a todos nuestros equipos”, declaró Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina de Rugby.
Esto se suma a que desde principios de este año, la UAR sumó a un segundo proveedor, Canterbury, que viste los combinados de Pampas y Dogos XV, franquicias que participan del Súper Rugby Américas.