Entró en vigencia el programa Cuota Simple, que reemplazará a Ahora 12: ¿Cómo funciona?
Desde las 00 hs de hoy, después de nueve años y medio “Ahora 12” dejó de existir, y entró en vigencia “Cuota Simple”.
Se trata de un programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios que tiene el objetivo de reactivar el consumo con cuotas a tasa subsidiada.
Ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de financiar sus compras en 3 y 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito bancarias y con la tasa más baja del mercado.
"Con Cuota Simple, los consumidores podrán realizar sus compras en cuotas dentro de un universo que abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional, a los que se podrá acceder con una Tasa Nominal Anual (TNA) que representa el 85% del plazo fijo del Banco Central (110% TNA)", anunció el Gobierno.
Por ejemplo, para un producto que cueste $10.000, el recargo máximo que un comercio le puede cobrar al consumidor si elige las tres cuotas es de 14,97%. De esta manera, el total de esa compra sería $11.497, con un valor de cada una de las 3 cuotas de $3.832. Si el comprador prefiere pagar en seis cuotas, el recargo subiría a 31,41%, por lo que el total ascendería a $13.141 o seis cuotas de 2.190 pesos.
Estará vigente hasta el 31 de mayo de este año y estará disponible todos los días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales.