Caso Tomás Tello: piden prisión preventiva para 14 de los 16 imputados
El joven de 18 años fue asesinado en Santa Teresita, tras una fuerte golpiza por una patota y recibir un cuchillazo en el corazón.
A casi un mes del hecho que conmocionó al país, solo uno de los acusados rompió el pacto de silencio. Si dos de ellos quedarán en libertad, en el documento de 280 páginas se sostiene que la “imputación se ha de sostener, y que el presente no ha de implicar sobreseimiento alguno de los nombrados”.
Por su parte, la mamá de Tomás anunció que encabezará una manifestación pacífica el 1 de febrero a las 18 horas en Avenida 32 y Costanera: "De ahí vamos a ir caminando hasta la 40 más o menos, que es el último lugar donde estuvo Tomi con sus amigos”.
Los acusados:
Damián Kopelian (27), quien es el principal sospechoso de haber dado la puñalada mortal, suamado a Federico Gonzalo Brandán (23), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29) han participado como coautores del delito de homicidio agravado.
Avedis Kopelian (57), Diego Roberto Cejas (30), Carlos Nahuel Flecha (28), Octavio Brian Cejas (23), Julián Agustín Cejas (24), Lucas Carrillo (18), Alexis González (18), Dylan Damián Morel (18), Dylan Agustín Chávez (18) e Iván Ezequiel Canaveri (25), tras asegurar que “han participado en la comisión” del crimen “en carácter de partícipes necesarios”.
En el caso de Aram Kopelián (27), hermano del principal acusado, y Darío Espinosa (33), el fiscal solicitó al juez Diego Olivera Zapiola, titular del Juzgado de Garantías 4, la libertad de ambos, ya que no existirían pruebas suficientes en contra de ellos.