Sospechoso crimen de Berenice, con varias personas implicadas: ¿Fue un Femicidio?
La autopsia de Berenice determinó que las heridas en el cuerpo fueron producto de un abuso sexual. La madre de la víctima acusó al entorno del padre de ser responsable de su fallecimiento: por el caso detuvieron a un hombre de 46 años y a una amiga de la víctima.
Con 23 años, ella sufrió un infarto en el medio de las calles de Paraná, y Liliana, su madre, contó que todas las personas nombradas en la causa, son amigos de su ex pareja. Ellos se separaron cuando la víctima tenía 15 años, y la ruptura habría sido violenta, con un ex con adicciones en el medio. Por su parte, Berenice también era adicta a las drogas.
Su madre dijo que se fue de la casa y dejó a Berenice en manos de su padre, para "no dejarla en la calle", aunque la veía todos los días tanto a ella como al resto de sus hijos: “El entorno la volvió adicta, las amigas y los amigos. No le echo la culpa a nadie, pero era así”.
Además, ella acusa a Zaira, una de las amigas de su hija, quien sospechosamente le insistió para salir la noche del crimen, y quien la "habría entregado" a los agresores, ya que "drogaban a las chicas y después no se sabía que hacían con ellas": “Le pedí por favor que no la lleve, porque ella se controlaba, pero mi hija no. Todos sabían que ella estaba dejando y que le hacía muy mal cualquier recaída. Son responsables porque sabían que le estaban haciendo mal. Invitándola la condenaron”.
La autopsia: ¿Femicidio o sobredosis?
Berenice Gonzálvez era madre soltera de un niño de tres años. Y si bien se confirmó que abusada sexualmente por algunos integrantes de la fiesta, donde uno de los sospechosos tiene 46 años y es amigo del padre, ella falleció de un paro cardíaco y consumió cocaína, marihuana y bebidas alcohólicas, aunque no saben quién o cómo se las hizo tomar. Se están esperando lo resultados de los estudios paralelos a la autopsia para entender si también se establece el delito de femicidio.
Recordemos que ella fue encontrada descompuesta en la zona de la Escuela Laprida y se la trasladó al hospital Fermín Salaberry de Victoria, donde intentaron reanimarla. Por la gravedad de su estado, luego Berenice fue derivda al hospital San Martín de Paraná, donde finalmente terminó falleciendo.