La ONU pidió que continúe la financiación del organismo de ayuda a los palestinos
El jefe de la ONU, António Guterres, pidió a los países que sigan financiando la ayuda para los palestinos en Gaza, a pesar de que algunos empleados del organismo fueron acusados de estar involucrados en el ataque de Hamas en Israel el pasado 7 octubre, que desencadenó el conflicto en la región.
Guterres informó que la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, conocida como Unrwa, iba a tener que reducir la ayuda a más de 2 millones de palestinos a partir de febrero si más países se sumaban a los que suspendieron su financiación al organismo después de las acusaciones.
Además, aseguraron que de los 12 empleados acusados por Israel de participar en el ataque del 7 de octubre, nueve fueron despedidos, uno fue confirmado muerto y los demás están siendo identificados.
El responsable de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths, dijo que no era el momento de abandonar a la población de Gaza, después de que Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Alemania, Finlandia y Australia suspendan su financiacón a la Unrwa.
Now is not the time to let the people of Gaza down. pic.twitter.com/BaYkPMWHIo
— Martin Griffiths (@UNReliefChief) January 27, 2024