España: llevan a juicio a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
La idea fue impulasada por el juez, Francisco de Jorge, quien considera que el beso "fue una iniciativa unilateral y sorpresiva".
A meses de la final del Mundial de Australia, el hecho sigue causando polémica. Mientras que Rubiales está multado por FIFA para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con el fútbol, a nivel nacional e internacional, ahora se le suma un juicio en su contra.
"De manera sorpresiva e inesperada, propinó un beso en los labios de la jugadora, que no se apercibió de la intención del querellado de besarla en los labios ni dio su consentimiento", dijo el juez.
Además de Rubiales, también serán juzgados el director deportivo de la Selección masculina, Albert Luque, el exentrenador de la Selección femenina, Jorge Vilda, y el exresponsable de marketing de la federación, Rubén Rivera. ¿Cuál es el motivo? Según el magistrado, habrían llevado adelante “una acción concertada” para “doblegar la voluntad de Jennifer Hermoso” y para que ella grabe “un video en el que dijese que el beso había sido consentido”.
Por parte de Jenni, ella presentó en septiembre una denuncia judicial por agresión sexual y coacciones.