Se estrelló un avión ruso con 65 prisioneros de guerra ucranianos: no hubo sobrevivientes
Este miércoles se estrelló un avión de transporte militar ruso con 65 prisioneros de guerra ucranianos a bordo en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, anunció el ministerio ruso de Defensa.
“Hacia las 11h00 de Moscú (08H00 GMT), un avión Il-76 se estrelló en la región de Belgorod (...) A bordo se encontraban 65 soldados prisioneros del ejército ucraniano, trasladados hacia la región de Belgorod con vistas a un canje, seis tripulantes y tres acompañantes”, comunicaron.
Lamentablemente, no hubo supervivientes del accidente, aseguraron las autoridades. “Todos los que iban a bordo murieron”, aseguró el gobernador de Belgorod Vyacheslav Gladkov.
Sin embargo, no hubo información oficial sobre la causa del accidente, aunque Vyacheslav Volodin, el principal legislador de la cámara baja del parlamento ruso, reveló que el avión había sido “derribado” por Kiev.
“Dispararon a sus propios soldados en el aire. A los suyos. Nuestros pilotos, que llevaban a cabo una misión humanitaria, fueron derribados”, agregó.