El Gobierno tildó de "homicidio" la muerte de Nisman, a 9 años del caso
En un nuevo aniversario de la muerte del exfiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, la Oficina del Presidente de la República Argentina sacó un comunicado y habló de un "homicidio", no de un suicidio.
“A 9 años de su homicidio, la Oficina del Presidente conmemora el legado del fiscal Alberto Nisman, un incansable defensor de la justicia cuyo compromiso por esclarecer la causa AMIA continúa siendo hoy un ejemplo para todos los argentinos", sostiene el texto que difundió el Gobierno.
Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015 en el baño del departamento en el que vivía en Puerto Madero. Hoy, sólo se sabe que falleció por un disparo en la cabeza y que el técnico informático Diego Lagomarsino le entregó el arma.
Cinco años y medio atrás, la Gendarmería Nacional -que dependía por entonces de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich- dictaminó que Nisman había sido asesinado. Todavía se desconoce quién podría haber sido el autor del tiro mortal, aunque también está la hipótesis del suicidio.