El Gobierno, contra la CGT: “Todos los amparos son impulsados por gremios, ninguno de quienes crean empleo”
El vocero presidencial, Manuel Adorni, apuntó contra la Confederación General del Trabajo (CGT) por los amparos presentados en la Justicia contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía.
“Hasta el momento se han presentado 17 amparos en la Justicia. Llamativamente, todos los amparos fueron presentados por gremios. Los amparos presentados por empresarios e inversores son cero. No hay ningún amparo de quienes dan trabajo y crean empleo en el país”, remarcó, el portavoz en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada.
A su vez, agradeció el apoyo empresarial, particularmente el de la Unión Industrial, que se presentará en la Justicia a favor de la reforma laboral en las causas presentadas por la CGT y la CTA.
Sobre que le descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro general, Adorni ratificó: “Reafirmo cada palabra, quien no trabaje no va a cobrar. El derecho a huelga está garantizado y no tiene relación con que se cobre o no se cobre. Lo que no vamos a hacer es que los argentinos paguen a un empleado estatal que no vaya a trabajar. Por otro lado, les sugiero, a modo de recomendación, que consulten a sus abogados ya que yo no voy a hacer ningún descuento de manera personal y la carta se me envió de manera personal. Simplemente soy el vocero presidencial. Les ruego que se asesoren como corresponde cuando me manden una carta documento”, dijo Adorni, que recibió una carta documento por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado.