A cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa: ¿Cómo sigue la causa?

Manu Carballeira
18/01/2024 13:35hs
A cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa: ¿Cómo sigue la causa?

El caso sigue conmocionando al país, después de que un grupo de rugbiers asesine a golpes a Fernando en la puerta de un boliche (Le Brique) de Villa Gessell.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores había decidido que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi tuvieran prisión perpetua, mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi pasarán quince años en la cárcel. Pero, todos ellos apelaron, lo que podría reducirles la condena, por lo que se espera la nueva decisión de la Justicia: "Habiendo tantas pruebas, confío en que se hará justicia". 

“Nos acorrala ahora el miedo que se genera por los rumores que desde hace unas semanas corren en ciertos ambientes judiciales. Es el miedo a la injusticia. El miedo a que la justicia se vea avasallada. El miedo a ver hecha realidad la peor de las pesadillas que significa ver a los asesinos en libertad”, dijo Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima. 

La vida de los rugbiers en la cárcel: 

Están en el penal bonaerense de Melchor Romero, en La Plata. Mantienen un régimen penitenciario diferencial al resto de presos en la cárcel, aunque por los horarios no estudian, y siguen recibiendo visitas los jueves.

Máximo Thomsen, el principal acusado de matar a Fernando, en el momento de la apelación tomó la palabra y aseguró que “nunca” quiso “matar a nadie” y que tampoco podría haber planificado ningún asesinato.