Encontraron manos y patas de un animal que vivió hace 500.000 años
Especialistas del museo paleontológico de San Pedro encontraron restos fósiles de un animal de unos 200 kilos que vivió hace al menos 500.000 años, se informó oficialmente.
Los investigadores descubrieron fósiles de patas, manos y parte de las vértebras de la cola de un mamífero que habría muerto en un pantano a finales de la Edad Ensenadense. El hallazgo se realizó en una capa de suelo que hoy está a unos nueve metros debajo del nivel de piso actual.
"Este material fósil cuya antigüedad supera los 500.000 años es perteneciente a un animal cuyo nombre científico es Neosclerocalyptus ornatus. Un armadillo prehistórico con un cuerpo acorazado cercano a los dos metros de longitud", explicó el titular del museo sampedrino, José Luis Aguilar.
Especialistas del museo Paleontológico de San Pedro encontraron restos fósiles de un animal de unos 200 kilos que conserva partes de su anatomía con la misma disposición que cuando caminaba por la llanura pampeana hace al menos 500.000 añoshttps://t.co/XlO78TuqLr pic.twitter.com/EP8Kdl0nsQ
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) January 16, 2024