La Rioja pagará un bono de 80 mil pesos para estatales
Después de que trascendiera que quiere impulsar un proyecto para crear una moneda propia, el gobernador riojano, Ricardo Quintela, anunció el pago de un extra para trabajadores públicos de 80 mil pesos para los empleados públicos provinciales y de 50 mil para trabajadores municipales y contratados.
"Venimos trabajando para poder dar respuesta a la difícil situación que atravesamos en el país. Mi prioridad son los trabajadores y trabajadoras de la provincia, que puedan recuperar parcialmente el poder adquisitivo y acceder a todos los derechos básicos", explicó.
A través de X, aseguró que la posibilidad de pagar un bono para trabajadores provinciales y municipales es viable porque la provincia tiene "en orden" sus finanzas.
Venimos trabajando para poder dar respuesta a la difícil situación que atravesamos en el país.
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) January 15, 2024
Después de avanzar con la ley de una nueva herramienta financiera, más todas las acciones que aplicaremos con respecto al achicamiento del Estado, y ajustes en gastos que no son de…
Además, confirmó que presentará una demanda contra el Estado nacional ante la Corte Suprema por una deuda de 9.300 millones de pesos, contemplada en los giros coparticipables del Presupuesto 2023, con un pedido de medida cautelar para que los fondos sean embargados al Tesoro nacional de forma inmediata.