Kfir, el bebé argentino-israelí secuestrado por Hamas, cumple 1 año: piden por su liberación
El bebé Kfir Bibas fue secuestrado por el movimiento islamista palestino Hamas el pasado 7 de octubre.
"Kfir tenía 9 meses cuando fue secuestrado junto con su hermano Ariel, de 4 años, su mamá Shiri y su papá Yarden en su casa del kibutz de Nir Oz, al sur de Israel. Pasó 1 de cada 4 días de su vida en cautiverio", contó su familia en un comunicado en el que convocan a la gente a reunirse este miércoles 17, desde las 18 horas, en Parque Centenario, en la entrada del mástil ubicado en la intersección de la avenida Díaz Vélez y Leopoldo Marechal.
"Ya van más de 100 días del ataque de Hamas a Israel que dejó más de 1300 civiles asesinados, centenares de heridos y 240 secuestrados. Entre las 136 personas todavía retenidas en Gaza por la organización terrorista Hamas aún hay niños, mujeres y hombres que esperan recuperar sus vidas, abrazarse con sus familiares y volver a casa. Este 18 de enero, Kfir Bibas cumple su primer año de vida", expresaron los organizadores.
Entre los oradores de la jornada va a estar la tía argentina de Kfir, Sandra Miasnik, y hay personalidades que apoyaron la convocatoria con mensajes a través de las redes sociales donde figuran Julián Weich y Sebastián Wainraich, que desde sus cuentas de Instagram convocaron al encuentro.
El bebé es el secuestrado más joven de los 240 capturados por los terroristas.