Greenpeace pidió que no se modifiquen la leyes ambientales en la Ley Ómnibus

Greenpeace pidió que no se modifiquen la leyes ambientales en la Ley Ómnibus

En el marco del debate en el Congreso por la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" (Ley Ómnibus), hoy se presentaron ONGs y actores de la sociedad civil para poder exponer sobre cómo les afecta a ellos el nuevo DNU.

Una de las organizaciones ambientales más reconocidas a nivel mundial, Greenpeace, junto a la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, lanzaron un comunicado para juntar firmas en contra de las modificaciones de las leyes ambientales que tiene el proyecto de ley. “Es urgente que alcemos la voz en contra de estas modificaciones que buscan desmembrar las leyes ambientales y flexibilizar su protección. Hace más de una década, más de dos millones de personas pidieron por la sanción de las leyes de bosques y glaciares, los hitos ambientales más importantes en la historia de Argentina”, expresó Diego Salas, director de programas de Greenpeace.

Además, agregó: “es momento de que los legisladores tomen la decisión correcta, velen por el ambiente y resguarden los avances previamente obtenidos. Modificar estas leyes nos afecta a todos, y niega la urgencia de hacerle frente a la crisis climática y de biodiversidad en la que estamos viviendo" y que el DNU “supone una puerta de entrada a la destrucción de bosques y glaciares en Argentina”.