Una decisión gubernamental obliga al cierre de los museos nacionales durante el fin de semana
Los Museos Nacionales anunciaron una decisión fuerte: van a tener que cerrar sus puertas este fin de semana (entre el 14 y el 15 de enero).
¿Por qué? Debido al recorte de horas extra para los organismos públicos dispuesto por la Jefatura de Gabinete de Ministros. La medida afecta a más de 20 instituciones, entre ellas, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Histórico y el de Arte Decorativo, dado que no se reconoce el trabajo fuera del horario de lunes a viernes.
"La decisión afecta directamente a la convocatoria de los museos nacionales, ya que miles de personas los visitan durante los sábados y domingos de verano", se lamentaron los museos en un comunicado.
De la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no podrán recibir público este sábado y el domingo la Casa Nacional del Bicentenario, el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, Museo Casa de Ricardo Rojas, Museo Casa de Yrurtia, Museo de la Historia del Traje, Museo de las Comunidades, Museo del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo. También el Museo Histórico Nacional y el Museo Roca junto al Museo Histórico Sarmiento, Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Museo Mitre, Museo Nacional de Arte Decorativo, Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Nacional del Grabado.
Frente a esta situación, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresó en un comunicado a través de sus redes sociales: "desde esta Junta Interna no admitimos el atropello de las autoridades sobre nuestros 27 Museos Nacionales y el desprecio del libre derecho de acceso a la Cultura de toda la ciudadanía".