Se evacuaron a más de 800 personas por el temporal en Corrientes
El clima en Argentina no da tregua, Sumado al de Miramar, por el cual se tienen que lamentar fallecidos, ayer hubo un temporal que está golpeando fuertemente a Corrientes, Chaco y Formosa.
En la provincia correntina, por las inundaciones -hasta el momento- se tuvieron que evacuar a 833 personas.
En Goya, una de las ciudades más afectadas por las intensas lluvias, los registros contabilizan 420 mm de agua en los últimos tres días.
Santa Lucía está procediendo a evacuar personas productos de la crecida del río por lluvias zonas arriba. “Habían evacuado 128 personas”, informó Eulogio Márquez, titular de Defensa Civil a “El Litoral”.
Ayer en la ciudad de Mercedes, la más afectada por el temporal en Corrientes, cayeron ya más de 400 mm de agua, provocando el desborde de los arroyos Garza y Gómez. En lo que va de la semana, también desbordaron los arroyos Sofoce, Recodo, Castello, Noroeste, Matadero y Pompeya, razón por la que varias familias sufrieron importantes pérdidas materiales.
Como si fuera poco, para este miércoles hay un alerta roja en la provincia.
Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional, en los últimos cinco días hubo 431 mm de precipitaciones en Reconquista, Santa Fe; Mercedes, Corrientes, 403 mm; Formosa, 138 mm -solo ayer- y Villa de María, Córdoba, 144.7mm, lo que habla de la magnitud del temporal.